0

BLOG HERBALISTA.CO



Busca tus temas favoritos:




Compartir Publicación

Estudio avala a los hongos alucinógenos como la droga más segura que puedes ingerir

Se ven bélicos, pero al parecer las apariencias engañan, al menos esto fue lo que confirmó un nuevo estudio ha demostrado que las setas son la droga recreativa más segura que existe. Sí, es más segura que la confiable marihuana y evidentemente más segura que la cocaína, LSD y la droga de moda: el MDMA.

En Global Drug Survey concluyeron que las setas serían la droga más segura porque de 12.000 personas que reconocieron haber consumido setas alucinógenas durante el año pasado, sólo un 0,2% necesitó asistencia médica -por algún problema bajo los efectos de ellos- y esta cifra sería al menos cinco veces menor que con la cocaína, el LSD y el MDMA.

Incluso, de las 28.000 personas que reconocieron haber consumido hongos alucinógenos, el 81% consideró los efectos como positivos.

Eso sí, las setas deben de ingerirse en un buen ambiente y sin alcohol. Las consecuencias pueden ser graves, así lo explicó Adam Winstock, psiquiatra fundador de Global Drug Survey.

“Combinadas con alcohol y en espacios peligrosos o poco familiares aumentan los riesgos de accidentes, pánico, confusión desorientación el miedo a perder el juicio”, advirtió el especialista.

La recomendación es que si decides ingerir hongos alucinógenos, debes planear tu experiencia, o sea, hazlo con personas de confianza, en un entorno seguro y sabiendo de dónde provinieron las setas.

Fuente: