BLOG HERBALISTA.CO



Busca tus temas favoritos:



    Comprobado: La meditación y la Ayahuasca cambian el cerebro de forma sorprendente

    Al final de un sendero de tierra oscura en la Amazonía peruana se encuentra el Templo del Camino de la Luz, donde los curanderos indígenas llamados Onanya enseñan a los visitantes sobre los usos terapéuticos de la ayahuasca, una bebida alucinógena que ha sido utilizada por los lugareños durante miles de años.

    Ahora científicos están estudiando los efectos físicos de la ayahuasca en el cerebro. Entre los voluntarios que toman ayahuasca para estudios, investigadores han documentado un aumento en ciertos rasgos clave que reflejan los de los meditadores experimentados. Estos cambios incluyen aumentos en la apertura, optimismo y una capacidad particularmente poderosa conocida como el descentramiento.

    Amanda Feilding, fundadora y directora de Beckley Foundation, con sede en el Reino Unido, colabora con científicos de todo el mundo para comprender cómo las drogas psicodélicas afectan al cerebro. Feilding describe el descentramiento como "la capacidad de observar objetivamente los pensamientos y sentimientos sin asociarlos con la identidad".


    El decentamiento puede sonar esotérico, pero es uno de los objetivos clave de la meditación consciente y también es un objetivo de los tratamientos de la depresión.

    Parece que los pacientes son finalmente capaces de liberarse del dolor emocional que han estado sufriendo desde hace mucho tiempo, observando con calma los pensamientos y sentimientos de una manera objetiva con el fin de ser menos juicioso y auto-aceptarse.


    Los participantes informaron  que se sienten más descentrados y menos deprimidos después de tomar ayahuasca, y en realidad hay un cambio neurológico correspondiente en su actividad cerebral.

    David Nutt, director de la unidad de neuropsicofarmacología del Imperial College de Londres, ha estado trabajando con Feilding y asegura que el cerebro de las personas con depresión o adicción queda encerrado en patrones de pensamiento impulsados ​​por el centro de control del cerebro.